En este cuento, nos cuenta las aventuras de cuatro personajes, dos ratones (Oli y Corri) y dos personillas (Kif y Kof), que viven dentro de un laberinto, donde dicho laberito es todo su mundo, y deben buscar alimento para poder sobrevivir.
Cuando encuentran queso (que es de lo que se alimentan, están muy felices y saben que tienen alimento para mucho tiempo, pero Oli y Corri, saben que ese queso no va a ser infinito, así que deciden seguir explorando el laberinto en busca de mas reservas de queso, mientras Kif y Kof prefieren quedarse en ese sitio con alimento hasta que se acabe.
Cuando estos se quedan sin queso creen que es muy injusto, que la persona que lo puso ahí no puede quitárselo de la noche a la mañana, que no debía agotarse, y que alguien debería poner más, así que ellos 2 se quedan en aquel lugar esperando a que alguien lo reponga sin interesarse de buscar más.
Pasa el tiempo y allí no aparece queso y se crea malestar, excitación entre Kif y Kof, empiezan a pasar hambre, así que Kof decide no esperar mas y amoldarse al cambio que han sufrido sus vidas y decide ir a buscar mas queso por el laberinto, invita a Kif a seguirlo, pero este, prefiere quedarse, esperando que alli aparezca de nuevo queso.
En un principio encuentra pequeñas cantidades y decide volver al lugar donde esta Kif para decirle que le ayude en la busqueda, pero este se niega, refiere quedarse allí parado, sin aceptar el cambio que ha sufrido y esperando que todo vuelva a ser como antes.
Finalmente Kof en otra jornada de busqueda, encuentra una ggran reserva de queso y allí encuentra también a Oli y a Corri. Piensa en volver a por Kif, pero sabe prefiere no ir a buscarle, ya que también el debe encontrar el camino hacia donde esta el queso solo.
Comentario:
En mi opinión este cuento nos sirve para ver que la vida cambia, que no podemos quedarnos parados, ya que esta, está en continuo movimiento y nosotros debemos movernos al "son" que marque.
Los cambios son continuos en nuestras vidas y por ello quedarnos estancados en cosasa pasadas solo va a hacernos daño, debemos seguir adelante, eso nos ayudará y hará que mejoremos como personas y como ciudadanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario